- musica sagrada

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Espíritu Santo
Lección 2

PENTECOSTÉS
¿Alguna vez has haz sentido la presencia del Espíritu Santo en ti? ¿Eres consciente de que el día que recibiste el bautismo, recibiste al Espíritu Santo, y que Él quiere actuar en nuestra vida?.

¿Qué sucedió el día de Pentecostés?

El día de Pentecostés los discípulos se llenaron del Espíritu Santo, y se vio claramente su obra en ellos. En esta lección vamos a reflexionar sobre este día tan importante, y contemplaremos como actúa y obra en nosotros.

Pasos:
  1. Ejercicio mental
  2. Ver video
  3. Leer y meditar la Palabra de Dios Hch 2, 1-8.
  4. Ver video de la Homilía del Domingo de Pentecostés
  5. Meditar y orar durante los siguientes días.

1. EJERCICIO MENTAL: 

2 CONTEMPLA EL SIGUIENTE VIDEO:
3. Te invitamos a leer y meditar la Palabra de Dios en el libro de los Hechos de los Apóstoles 2, 1-11

El día de Pentecostés, todos los discípulos estaban reunidos en un mismo lugar. De repente se oyó un gran ruido que venía del cielo, como cuando sopla un viento fuerte, que resonó por toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas de fuego, que se distribuyeron y se posaron sobre ellos; se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu los inducía a expresarse. En esos días había en Jerusalén judíos devotos, venidos de todas partes del mundo. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Atónitos y llenos de admiración, preguntaban: “¿No son galileos, todos estos que están hablando? ¿Cómo, pues, los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay medos, partos y elamitas; otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene. Algunos somos visitantes, venidos de Roma, judíos y prosélitos; también hay cretenses y árabes. Y sin embargo, cada quien los oye hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua”.

4. Despues de metirar y orar con la Palabra de Dios te invitamos a escuchar la Homilia del Domingo de Pentecostes del 1 de junio de 2020. Puedes tomar notas.
5. Durante los siguientes días puedes continuar meditando y orando la Palabra de Dios y reflexionando sobre la presencia y acción del Espíritu Santo en tu vida y en tu Historia, puedes ir tomando notas y anotando tus conclusiones y reflexiones. 

Luego puedes pasar a la LECCION 3
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal