- musica sagrada

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Diplomado
PRESENTACION
 
La Dimensión de Música Sagrada de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, teniendo entre sus objetivos la formación de los diverso ministros de la música litúrgica, ha organizado el presente curso de música litúrgica, el cual consta de diferentes partes y objetivos:

1.- Solfeo y entrenamiento auditivo.
 
Objetivos:  Que el alumno adquiera herramientas que le permitan resolver los problemas que le presente una partitura musical con notación convencional, apropiándose de los conceptos básicos del lenguaje musical: ritmo, melodía.
 
2.- Técnica vocal para el canto.
 
Objetivos: Que el alumno desarrolle las habilidades teóricas y prácticas que le permitan utilizar la voz de manera adecuada.
 
3.- Repertorio de música litúrgica
 
Objetivos: Que el alumno desarrolle los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el estudio, la interpretación y presentación del repertorio vocal litúrgico: Canto gregoriano y Música Sagrada Moderna.
 
4.- Fundamentos de liturgia.
 
Objetivos: Que el alumno conozca los conceptos, bases y fundamentos de la Liturgia, en especial de la música litúrgica. Las enseñanzas del magisterio sobre música Sagrada en las diversas Encíclicas de los Papas, la Institución General del Misal Romano, materiales de la Conferencia del Episcopado Mexicano y diversos documentos sobre música litúrgica que fundamentan el ministerio de la Música Litúrgica.
 
Encomendamos nuestro trabajo a Jesucristo nuestro Señor y a la Virgen María, Nuestra Santísima Madre.
 
Presentamos nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestros colaboradores que prestan su tiempo y conocimiento para la realización de nuestro curso:
 
 
 
Pbro. Juan Manuel Venegas Medina
Responsable Diocesano de la Dimensión de Música Sagrada
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal