- musica sagrada

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Espíritu Santo
Introducción
Introducción
 
            El Espíritu Santo es poco conocido dentro de nuestra Iglesia; aunque lo invocamos constantemente en nuestras oraciones y en la Eucaristía. Baste como ejemplo el hecho de que siempre que nos persignamos, etc, grandes teologos lo llaman el Gran Desconocido. El presente curso busca  ayudar a comprender y  valorar la acción de Espíritu Santo en nuestra vida.

            Este curso constará de 20 lecciones, una a la semana, para que medites y ores, para asimilar en primer lugar la palabra de Dios. Pero puedes ir a tu ritmo, más rápido o más lento, lo importante es que conozcas al Espíritu Santo. Durante este tiempo iré preparando las lecciones.

          Es importante acercarnos al pensamiento de quien fuera arzobispo de México, hoy Siervo de Dios, Monseñor Luis María Martínez; Quien es considerado el mejor teólogo que ha dado América Latina a la Iglesia Universal y que es íntegramente fiel a la ortodoxia católica, a la vez que fue un excelente director espiritual, el cual desarrollo su doctrina principalmente sobre la acción del Espíritu Santo en el alma del creyente.

            Luis María Martínez es poco conocido y valorado en México, creo que es importante dar su lugar a quien esperamos sea beatificado pronto, de él se dice: “El Espíritu Santo, su obra maestra, traducida a varias lenguas, elogiada por propios y extraños, juzgada por peritos como lo mejor que hasta entonces se había escrito en la materia”[1]. Acercarnos a su doctrina sobre el Espíritu Santo será de gran ayuda en nuestra vida espiritual.

            Mostrar la Pneumatología del Siervo de Dios Luis María Martínez, explicando los puntos fundamentales de su doctrina y esquematizando sus ideas principales, a la Luz de La Dogmatica católica, para comprender como El Espíritu Santo actúa en nuestra vida y poder valorar y acrecentar su acción en nuestra alma.

            He indagado en los datos biográficos e históricos sobre Luis María Martínez. Así como en el desarrollo de la doctrina sobre el Espíritu Santo en sus escritos. Analizo una por una las obras de Luis María Martínez para esquematizar su pensamiento sobre el Espíritu Santo. Hago una reflexión científica, partiendo del dato revelado, y de su comprensión en la Iglesia, para  comprobar la ortodoxia de la pneumatologÍa de Mons. Martínez.


[1] TREVIÑO J. “El Santificador. Ed. La cruz, México 1974. 5

Introducción              Lección 1              Lección 2                 Lección 3

Formato de Inscripción






 Laico
 Religioso (a)
 Sacerdote
 Seminarista
 Catequista
 Otro, especifica

He leido y acepto el Aviso de Privacidad

 Facebook
 YouTube
 Sitio Web
 Redes sociales
 Propaganda
 Recomendación
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal