Clase 2 - Música Litúrgica

Vaya al Contenido
REPERTORIO
CANTOS DEL ORDINARIO
Señor, ten piedad
Kirie, Misa de Angelis
Gloria
Aleluya
Aleluya
Santo
Cordero de Dios
TÉCNICA VOCAL
8
reseñas
Maribel Alderete Lira
18 Ago 2023
Muchas gracias padre por esta clase
Gracias por enseñarnos los ejercicios de respiración, ami en lo personal me cuesta mucho alcanzar a yegar a lo último del canto por falta de aire pero con los ejercicios de respiración que nos explicó en la clase ,e estado practicando y me siento mucho mejor no esfuerzo mi garganta al cantar oy me doy cuenta que lo estaba asiendo mal porque forzaba mi garganta
Laura Marcela Valverde Díaz
18 Ago 2023
Sin duda alguna cada persona debe prestar sus servicios y conocimientos para la gloria de Dios no para vanagloriarnos por qué nosotros mismos somos la iglesia y somos el primer ejemplo para muchos y nuestra participación siempre es de segundo plano o tercero pero de alguna manera la gente ubica a los que estamos cerca de Dios y que participamos en liturgia y que debemos de ser aún mayor ejemplo de participar en la liturgia, no andar platicando no andar inquietos, incarnos, levantarnos, comulgar, persignarnos, ser verdaderos activos participantes de todo momento en la misa, más no sentirnos los protagonistas por qué solo Dios
Enya Danae García Villaseñor
16 Ago 2023
Me llamo mucho la atención los temas vistos debido a que casi siempre damos por entendido lo que es en escencia la Eucaristía y muchas veces por lo mismo como músicos nos llegamos a desviar del verdadero objetivo que es servir a Dios, me agrado mucho que se profundizará en "que es la Eucaristía".
Siempre es importante tener presentes los tiempos para cada canto ya que nosotros como músicos no debemos de dar los tiempos... Sino que nosotros sigamos los tiempos, nosotros no dirigimos la Eucaristía... Nosotros acompañamos... Muchas gracias por la clase, me gustó mucho.
FRANCISCO JAVIER MENA OROZCO
15 Ago 2023
EXCELENTES enseñanzas muy completo todo, quería preguntarle si estoy bien en esto que hago, cuando me piden cantar el padre nuestro también canto tuyo es el reino porque tengo entendido que es en esa parte cuando se termina el padre nuestro en la misa, estoy en lo correcto???
Juan Gutierrez
15 Ago 2023
Gracias Padre por el tiempo para nosotros y así poder prepararnos mejor, solo tengo una duda, en la misa en el canto de comunión, se puede cantar un canto aunque no esté apegado a la liturgia del día? Hablando de las misas que son entre semana. Gracias.
norelis salas
15 Ago 2023
uf esto me ha parecido fantástico ojala pueda aplicar todo esto que estoy aprendiendo con mis hermanos en mi parroquia.
gracias padre por esos conocimientos.
JUAN ANTONIO MARTINEZ ZAMARRIPA
15 Ago 2023
En esta clase pudimos reflexionar y conocer el significado de la eucaristía, en donde se describe en una forma clara y precisa en donde se aclara exactamente donde se transforma el pan en cuerpo de cristo y como se conforma la misa en donde claramente nos reunimos para presenciar este milagro de fe y como cristianos tenemos y podemos unirnos con cristo en ese momento en donde se comulga.
Saber como se conforma las partes de la misa y entender cuales son los cantos apropiados y los momento en que deben ser interpretados para poder introducir e invitar a la iglesia para que pueda reflexionar e incorporarse a los cantos para poder ser una sola voz .
Muy importante saber en que momento debemos iniciar un canto y terminar para no prolongarlos y hacer esperar a nuestros párrocos ya que nosotros ayudamos a la celebración.
En la técnica vocal es muy cierto, si no tenemos buena técnica en algunas ocasiones nos falta un poco de aire y no alcanzamos a terminar la frase o palabras y al final no se escucha claro.
El saber interpretar los cantos es muy importante por que a veces la gente no eschucha lo que quiere decir el solista o el coro.

Muchas gracias por la 2da clase.
Rafael de Jesús Trujillo Preciado
15 Ago 2023
Muy buena enseñanza. Me ha aclarado muchas dudas que tenía con respecto a los cantos en la Misa. Loable el esfuerzo que se realiza para compartir esta enseñanza. Gracias Padre Manuel.
Arquidiócesis de Tlalnepantla
Música Litúrgica
Regreso al contenido