Clase 1, Introducción - Música Litúrgica

Vaya al Contenido
Curso - Taller:
Aprendiendo a cantar los Salmos

Inscripciones Aqui
Inicia viendo la exposición de los temas en el siguiente video:
Materiales:
Te dejamos los materiales en PDF, pueden descargarse sin restricción.

¿Como descargar los documentos PDF?

Sigue estos tres pasos:

  1. En el documento PDF en la parte superior derecha da clik en el icono ventana emergente:
  2. Da clik en la parte superior derecha en el icono abrir original:
  3. Da clik en la parte superior derecha en el icono descargar:
A continuación escribe un comentario de lo que aprendiste o quieras aprotar, tambien puedes hacer preguntas:
7
reseñas
Gerardo Samuel
01 Oct 2021
Es muy interesante descubrir cómo a través de los siglos se ha mantenido la espiritualidad de los salmos, cómo se ha enriquecido, musicalmente hablando, la Palabra hecha canto, y cómo ha formado parte fundamental de la Liturgia de la Palabra, al integrarse como medio para acoger el Mensaje de Dios y dar respuesta inmediata en la Celebración Eucarística.
Paula Alvarez Fernández
20 Nov 2021
A mí me parece muy bien esta introducción puesto que no tenía nociones de lo que es la cantilación, que existen diferentes modos los cuales poseen características específicas, como la escala, la jerarquía, las fórmulas melódicas específicas y el ethos. Eso es muy importante, porque así podemos elegir el modo de acuerdo con el ethos que corresponde al texto que es la base de la entonación del salmo. Gracias por este curso.
Miguel Ángel Hernández
04 Mar 2022
El documento nos muestra como fue evolucionando la forma de cantar los Salmos, porqué anteriormente no se cantaba como actualmente lo hacemos.
Muy agradecido por el gran trabajo. Sabemos que es un trabajo difícil, pero que nos aporta muchísimo para que ofrezcamos un mejor servicio.
Ma.Lourdes Ángulo García
11 Sep 2023
Todo lo impartido es algo totalmente nuevo para mí está siendo de gran ayuda en el ministerio que desempeñamos en la liturgia mil gracias
Pablo Juarez
09 Oct 2023
Muy interesante toda la información que se tiene de los salmos. Un gran material tan valioso que pocos toman atención, aun así yo disperso esta informacion a toda la comunidad de cantores y musicos de los coros de mi comuidad para asi tener una mejor formación. Tengo una preguta como bien se sabe existen ocho modos Gregorianos para acompañar los salmos, sin embargo ya existen tambien Diez tonos de Salmodia moderna. Quisiera saber si se puede usar o estan aprobados
Maria de la Paz
22 Nov 2023
Agradezco nos permitan y se den el tiempo para enseñarnos parte de la grandeza y raíces de nuestra religión. Como el padre lo comentó muchos de nuestros errores, incluyéndome, se debe a nuestra ignorancia. Se que esto nos ayudara mucho en nuestro coro.
Muchas gracias y bendiciones.
Arquidiócesis de Tlalnepantla
Música Litúrgica
Regreso al contenido