Informes - Música Litúrgica

Vaya al Contenido
DIPLOMADO EN MÚSICA LITÚRGICA

DIRIGIDO A:
Cantores, coros, estudiantinas, organistas, salmistas y toda persona interesada en el servicio litúrgico a través de la música sagrada.
MODALIDAD EN LÍNEA
DURACIÓN:
Dependerá del ritmo de estudio de cada alumno.
FORMA DE EVALUACIÓN
Entrega de tareas, exámenes de liturgia, solfeo y trabajo final.

RECONOCIMIENTO: Diploma entregado por la Dimensión de Música Sagrada.

HORARIO:
Se publicará una lección durante la semana, el alumno tomara la lección en el día y hora que tenga disponible; Enviara evaluación cuando se solicite y se programaran algunas sesiones en vivo para trabajo común y responder dudas.
SIN COSTO:
Es un trabajo pastoral de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, por medio de la Dimensión de Música Sagrada, para formar a los ministros de la música, sin fines de lucro.
MATERIAL:
Se entregarán los apuntes del curso en pdf, documentos del Magisterio, partituras de cantos liturgicos, etc. Todo lo necesario para el estudio en casa.

DUDAS Y COMENTARIOS:
Creamos grupo de WhatsApp para dar seguimiento y foro dentro del sitio Web.

INICIO:
lunes 8 de marzo 2021, por el formato se podrá ingresar en cualquier momento posterior.

CONTENIDO

1.- SOLFEO Y ENTRENAMIENTO AUDITIVO.
Objetivo: Que el alumno adquiera herramientas que le permitan resolver los problemas que le presente una partitura musical, apropiándose de los conceptos básicos del lenguaje musical: ritmo y melodía.
2.- TÉCNICA DE CANTO Y VOCALIZACIÓN.
Objetivo: Que el alumno desarrolle las habilidades teóricas y prácticas que le permitan utilizar la voz de manera adecuada.
3.- REPERTORIO DE MÚSICA LITÚRGICA
Objetivo: Estudio de las reglas para la correcta selección de cantos litúrgicos, según los tiempos y las diferentes celebraciones. Además de la presentación y ensayo de cantos litúrgicos y recomendaciones para su adecuada interpretación.

4.- LITURGIA.
Objetivo: Que el alumno conozca los conceptos, bases y fundamentos de la Música Litúrgica, además de las enseñanzas del Magisterio sobre Música Sagrada en las diversas Encíclicas de los Papas, la Institución General del Misal Romano, materiales de la Conferencia del Episcopado Mexicano y diversos documentos.
Arquidiócesis de Tlalnepantla
Regreso al contenido